kraftwerk
Los pioneros de la música electrónica visitan Praga este 3 de diciembre.
El Fourm Karlín acogerá a los culpables, en gran medida, de los ritmos electrónicos que escuchamos actualmente en el techno, house, pop, y otros géneros musicales. Esos personajes que creaban ruidos raros con sintetizadores, instrumentos varios y aparatos caseros, llegaron a lo más alto de la música y la cultura pop allá por los 70, influyendo a artistas y Dj’s de todo el mundo. Aunque solo queda uno de sus miembros fundadores, Ralf Hütter (Florian Schneider dejó la banda en 2008), la esencia sigue ahí.
No podemos entender a Kraftwerk (en alemán, “central eléctrica”) sin los conceptos de experimentación, renovación y adaptación. Hütter la define como “un concepto multimedia, no solo musical”. En esta nueva etapa ofrecen una “experiencia 3D”, en la que han querido traducir su música a efectos visuales.
Siguen llevándonos al futuro, a un mundo de ciencia ficción en el que los robots se mezclan con los humanos, recordándonos el sonido industrial, mecanizado, repetitivo. Estas influencias siguen muy presentes en las adaptaciones que han ido haciendo de sus clásicos, como los célebres Autobahn (1974) o Metropolis (1978).
Innovan en cada concierto, haciendo cambios de repertorio, ritmos, adaptándose también al lugar.
Siguen llenando auditorios, museos, y cualquier escenario digno de acogerles. Han agotado las entradas en Praga, pero esperamos que vuelvan muy pronto para contentar a los que se quedarán con las ganas.
Dónde: Forum Karlín, Praga 8
Cuándo: 3 de diciembre, 20:00
Organiza: Live Nation CZ
La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Los pioneros de la música electrónica visitan Praga este 3 de diciembre. El Fourm Karlín acogerá a los culpables, en gran medida, de los ritmos electrónicos que escuchamos actualmente en el techno, house, pop, y otros géneros musicales. Esos personajes que creaban ruidos raros con sintetizadores, instrumentos varios y aparatos...