Nils_Frahm_Lost_His_Mind
Nils Frahm está a la cabeza mundial de lo que se denomina música clásica contemporánea o música clásica moderna. Su sonido en directo donde reinventa el piano y lo mezcla en una infinidad de reverse, loops y sintetizadores está destrozando las taquillas de espacios que no suelen ser los naturales para este tipo de música.

Para mayo ha tenido que anunciar un segundo show en la Roundhouse de Londres ya que el primero colgaba el cartel de “no hay billetes” a los pocos días. La creatividad del berlinés no descansa y a pesar de que el año pasado estuvo en Praga, esta nueva visita promete muchas sorpresas, el nombre del tour es toda una declaración de intenciones: “Nils Frahm has lost his mind”. A continuación os desgranamos un poco de la historia reciente de este insaciable músico.

Por un lado, desde el verano pasado por fin podemos disfrutar en vinilo del album “Spaces” (Erased Tapes Records), cuidadísimo trabajo grabado a lo largo de dos años en distintas localizaciones y conciertos, reflejando lo que se puede encontrar en sus directos. Además, desde el 29 de Marzo Frahm encabeza un nuevo proyecto que tiene como fin construir el Klavins M450 que se convertirá en el piano más grande del mundo. Para ello, además de animar a artistas famosos y anónimos a compartir creaciones al piano en la primera edición del Día del Piano, el alemán sacó a la luz el álbum solo, cuya recaudación irá íntegramente a su construcción. Para este trabajo utilizó el Klavins M370, un piano de una altura de 3.7 m y construido por David Klavins. Os recomendamos que le regaléis una escucha ya que su intimidad, pausa y calma nos recuerda a “Screws” (2012), compuesto para poder ser tocado con una sola mano ya que el artista se encontraba en dicha situación debido a la fractura de su dedo gordo.

Si no conoces a Nils Frahm te animamos a que corras por una entrada, este concierto merecerá la pena. Y si por otra banda eres seguidor, la intimidad y acústica del Palác Akropolis no hará más que sumar activos a todas las nuevas propuestas que nos trae, te podemos adelantar que ha construido una serie de nuevos instrumentos especialmente para este tour.

Lugar: Palac Akropolis
Fecha: 7 de Mayo, 19.30h
Precio: 586 CZK, entradas aquí

Mas información:
http://www.palacakropolis.com/program/2015-05-07
http://www.nilsfrahm.com/
http://www.pianoday.org/

La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Nils Frahm está a la cabeza mundial de lo que se denomina música clásica contemporánea o música clásica moderna. Su sonido en directo donde reinventa el piano y lo mezcla en una infinidad de reverse, loops y sintetizadores está destrozando las taquillas de espacios que no suelen ser los...