Los amantes de las novelas históricas, de la narrativa épica y/o naval están de enhorabuena. Luis Mollá, quien además de Capitán de Navío de la Armada, piloto naval y diplomado de Estado Mayor, es un escritor de largo recorrido, nos brinda la oportunidad de conocer en El Almirante (Almuzara) al marino español jamás derrotado: Blas de Lezo. Para quienes se acerquen por vez primera a este singular personaje de nuestra historia, decir que puede ser considerado uno de los mayores estrategas navales de todos los tiempos. Y no lo tuvo fácil a lo largo de su periplo vital. Su valor y gallardía en buques de guerra en el sigo XVIII le pasaron factura. Cojo, manco y tuerto, apodado -muy a su pesar- por ello el ‘medio hombre’, supo sobreponerse y demostrar además su temple y dotes de liderazgo. Al incursionar en la vida y vicisitudes de Lezo, casi podríamos afirmar que con cada parte que fue dejando en los combates en los que participó, fue ganando también una pequeña porción de gloria para España.

De entre los muchos combates que recorren las páginas de esta sensacional y trepidante novela, destacar dos: la que libró cerca del Canal de La Mancha frente al capitán de navío John Combs. Y la determinante victoria sobre los ingleses en Cartagena de Indias, en 1741.

El Almirante es una novela contada con afecto y riguroso pulso narrativo. Su lenguaje fiel, a la par que accesible, colmará las expectativas de quienes busquen entretenimiento, evocación histórica y el contrapunto didáctico de la época.

Luis Mollá Ayuso (Tarifa, Cádiz. 1955) es capitán de navío de la armada Española. Como parte de su profesión ha estado embarcado en diferentes buques, destacando su faceta de profesor a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano. En su faceta como escritor, destacar que ganó dos veces el concurso literario de narrativa marítima “Nostramo”. La primera en 2004 con “El veneno del Escorpión” y la segunda en 2008, con “La séptima ola”. En 2005 ganó el premio Virgen del Carmen de la Armada Española con la novela “La Tumba de Tautira”. Ha ganado también el concurso de relatos marineros del Ayuntamiento de Carreño con “Sudario de hielo”.E s asiduo conferenciante de temas relacionados con el mar y colaborador con numerosos artículos periodísticos en distintos medios de prensa, publicaciones, foros de ámbito naval y programas radiofónicos. ‘El Almirante’ es su undécima novela.

El Almirante. Luis Mollá. Editorial Almuzara. ISBN: 978-84-17418-14-4

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2019/01/El-almirante_Luis-Mollá.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2019/01/El-almirante_Luis-Mollá-290x290.jpgGinés J. VeraLiteraturaAlmuzara,Blas de Lezo,Divulgación,Luis Mollá,Novela,Novela histórica
Los amantes de las novelas históricas, de la narrativa épica y/o naval están de enhorabuena. Luis Mollá, quien además de Capitán de Navío de la Armada, piloto naval y diplomado de Estado Mayor, es un escritor de largo recorrido, nos brinda la oportunidad de conocer en El Almirante (Almuzara) al...