Estos días de final de diciembre, incluidos los primeros de enero, por la festividad familiar de la Epifanía, es habitual reunirse para compartir una buena mesa. Ya sea al mediodía, a la noche, en nuestra casa, en la de amigos, familiares o con allegados, no suele faltar además el vino.

Más allá de promover desde aquí un consumo responsable del mismo, en este caso también traigo una propuesta literaria con los vinos como protagonistas. Y no cualquier vino, vinos superestrella de la mano de Los mejores vinos del súper (Anaconda Editions), del escritor y enólogo Joan C. Martín.

El libro tiene una trayectoria impresionante, ya que se trata de una guía de vinos orientada al consumidor. Una guía anual que en su edición de 2019 incorpora entre sus 120 grandes vinos a un precio asequible quince vinos superestrella. Hecha esta presentación, paladeemos un poco mejor su contenido.

Joan C. Martín ha llevado a cabo una cata de estos 120 vinos incluidos en Los mejores vinos del súper adquiriendolos en supermercados y puntos de venta. De este modo, se ha enfrentado a ese dilema que muchos experimentan a la hora de adquirirlo. ¿Cuál escojo, cuál es el mejor según su calidad precio? Son interrogantes habituales y, para ello, el autor ha valorado no solo las cualidades del vino… También aspectos como el cierre de la botella o el etiquetado.

Los mejores vinos del súper incluye en cada página una fotografía de la botella junto a los datos de la cata, la puntuación y una información particularmente interesante. En el apartado de gastronomía Martín propone un plato con el que entiende marida bien el vino referido. A ello, se suma el apartado enoturismo, donde hace indicación de si la bodega da la oportunidad de visitas enológicas facilitando un contacto con aquella.

Y como en estas fechas, además de vino también disfrutaremos de cavas, en Los mejores vinos del súper encontramos una sección de cavas, ocho referencias, 3 de las cuales tienen una valoración de 5 estrellas y cuatro de ellos, 4 estrellas.

En definitiva, un estupendo libro guía con el objetivo claro de informar, aconsejar, y ayudar en la elección del mejor vino o cava a la hora de adquirirlo entre los cientos de referencias a la venta con precios desde los 1,90 a los 14,90€

Los mejores vinos del súper. Joan C. Martín. Anaconda Editions.

Te puede interesar:

Arroces del Mediterráneo. Rafael Mármol

Cocina en 2 horas para toda la semana. Caroline Pessin

 

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2019/12/los-mejores-vinos-del-super.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2019/12/los-mejores-vinos-del-super-290x290.jpgGinés J. VeraGastroLiteraturaAnaconda,Divulgación,gastronomía,Joan C. Matín,Libros,Los mejores vinos del súper,Vinos
Estos días de final de diciembre, incluidos los primeros de enero, por la festividad familiar de la Epifanía, es habitual reunirse para compartir una buena mesa. Ya sea al mediodía, a la noche, en nuestra casa, en la de amigos, familiares o con allegados, no suele faltar además el...