No son muchos los españoles que se dejan caer por tierras checas pero a las contadas visitas no les falta calidad. En esta ocasión nos alegra recibir de nuevo a la que fue fundadora de Amparanoia.

La cantante y compositora, pionera de la música de fusión en España, vuela ahora en solitario y nos presentará su tercer álbum “Espíritu del Sol” (World Village/Harmonia Mundi, 2014) que salió a la luz el pasado octubre. Álbum grabado en Tucson junto a los miembros de Calexico con quienes actuó como telonera en el 2010 y guarda una estrecha relación, además de haber colaborado con distintos artistas de Arizona, Argentina, México y Barcelona. En la actualidad gira con una banda de cinco miembros.

El álbum gira alrededor del positivismo, el papel de la mujer y una esperanzadora visión del mundo. La jienense es conocida por la lucha de los derechos de la mujer y contra la violencia machista, que plasma tanto en las letras de sus canciones como en su autobiografía “La niña y el lobo” (Lupercalia, 2014).

La que fue ganadora del BBC World Music Award en 2005 y con más de 20 años de carrera a la espalda, realiza su tercera visita a la República Checa en la que será una gran ocasión para combatir con alegría una dura noche de frío centroeuropeo.

Dónde: Palác Akropolis, Praga
Cuándo: Miércoles 11 de febrero, 19:30
Precio: 260 CZK anticipada, 370 CZK día del concierto

Más información:
http://www.palacakropolis.cz/program/2015-02-11

Redacción: Antón Ben

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/01/AS.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/01/AS-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
No son muchos los españoles que se dejan caer por tierras checas pero a las contadas visitas no les falta calidad. En esta ocasión nos alegra recibir de nuevo a la que fue fundadora de Amparanoia. La cantante y compositora, pionera de la música de fusión en España, vuela ahora...