Año nuevo y estamos encantados de presentaros la que será la segunda edición del festival Spectaculare entre el 20 de enero y el 6 de febrero en Praga.

El festival centrado en la idea de combinar música experimental con electrónica contemporánea y proyecciones multimedia es organizado por el equipo del Palác Akropolis, cuidando al máximo cada uno de los detalles para traernos y exprimir un pulido cartel. Entre los nombres estarán Poppy Ackroyd (UK), uno de los miembros de la Hidden Orchestra, Brandt Brauer Frick (DE), trío alemán que reinventa los sonidos clásicos, Biosphere (NO) con Geir Jenssen, leyenda de la música ambiental, Sylviain Chauveu (FR/BE) más cercano a la música clásica convencional y del que cabe resaltar un gran álbum acústico tributo a Depeche Mode, Dark Sky (UK), trío que da un tono post rock a sus creaciones, Femme En fourrure (FI), Lawrence English (AU), el productor Synkro (UK) y muchos más. ¡OJO! Aunque la mayoría de eventos tendrán lugar en el Palác Akropolis, también hay conciertos en el Cross Club, Planetarium Praha, Chrám U Salvátora y el Centro de Arte Contemporáneo DOX. Revisa el cartel si no te quieres marcar alguna carrera de última hora.

Si lo tuyo además es mezclar un poco de cine, a lo largo de las dos semanas de festival serán proyectadas distintas películas y documentales con temática musical en Bio Oko y Kino Světozor. Entre algunas resaltamos: “Sigur Ros: Heima” (2006), documental grabado por la banda islandesa a lo largo de su país una vez terminada la gira mundial que los lanzaría a la fama y que sirvió como agradecimiento a su pueblo; y “An Island” (2010), grabación de Vincent Moon que fue el fundador y principal director de los Take Away Shows de la Blogotheque, revolucionando el estilo hasta entonces utilizado en los videos de música. Este trabajo con la banda danesa Efterklang fue el último en el campo de la musica rock hasta que el pasado noviembre volvieran a colaborar grabando juntos un concierto muy especial.

Te animamos a pillar cartel, calendario y boli para empezar a planear fechas. Si no conoces algún artista, regálale una escucha… estamos seguros que encontrarás algo que merezca mucho la pena, y te lo decimos por experiencia, lo del año pasado de Jon Hopkins y Nils Frahm fue simplemente espectacular.

Más información en:
http://www.palacakropolis.cz/spectaculare/29691?hc_index=0&no=72
https://www.facebook.com/festivalspectaculare?fref=ts

Redacción: Antón Ben

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/01/Spectaculare.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/01/Spectaculare-290x284.jpgLa Gonzo PragaEventosPragaprague,praha
Año nuevo y estamos encantados de presentaros la que será la segunda edición del festival Spectaculare entre el 20 de enero y el 6 de febrero en Praga. El festival centrado en la idea de combinar música experimental con electrónica contemporánea y proyecciones multimedia es organizado por el equipo del...