Praga recibió con gran acogida la primera jornada del Aerodrome Festival, el acontecimiento más importante de la escena Rock/Metal en la capital checa.

Con una entrada aceptable (70% del aforo aproximadamente), alrededor de las 15:30 empezaron a sonar las primeras guitarras de la mano de Powerman 5000, banda norteamericana liderada por Spider One (hermano menor de Rob Zombie) que presentaba su nuevo trabajo “Builders of the Future” (T-Boy Records, 2014).

Seguidamente actuaron Hentai Corporation, banda praguense de Thrash/Rock’n’roll que estuvo muy arropada en todo momento por parte del público local, y que no desaprovechó la oportunidad de tocar en un evento de tal magnitud ofreciendo una buena actuación. El primer plato fuerte del día llego alrededor de las 18:00 con Rob Zombie, que transformó el escenario en una auténtica película de terror con una impactante puesta en escena que llamo la atención de todos los asistentes. A pesar de ser a plena luz del día (detalle que le quita cierto encanto a su escenografía), el artista norteamericano cuajó una buena actuación con su banda, en la que hicieron un recorrido por toda su discografía, desde “Hellbilly Deluxe” (Chop Shop, 1998) hasta su último trabajo “Venomous Rat Regeneration Vendor” (Zodiac Swan Records, 2013).

Los siguientes en aparecer fueron Limp Bizkit que, a pesar de que su apariencia física ya no es la de años atrás,  la técnica y el talento siguen ahí. Con su último álbum de estudio, “Stampede of the Disco Elephants” ( Cash Money Records, 2014), recién salido del horno, la banda se decantó por interpretar un repertorio que incluía los clásicos que la consolidaron como uno de los grupos de Nü metal más potentes de la última década. Temas como “My Way”, “Take a Look Arround” o “My Generation” hicieron disfrutar a un público totalmente entregado.

La velada fue clausurada por el grupo más esperado y considerado como cabeza del festival, Avenged Sevenfold, que presentaba su último trabajo “Hail to the King” (Warner Bros., 2013), considerado por la crítica como su mejor álbum de estudio. La banda californiana, no defraudó y ofreció un espectacular concierto, con temas muy bien ejecutados, mucha interacción con el público, y que incluyó durante todo el show un impresionante espectáculo pirotécnico. Tras 10 años de carrera, Avenged Sevenfold ha conseguido por fin establecerse en la élite del Heavy metal actual, y en Aerodrome Festival demostraron porque están ahí. Sin duda, los mejores de toda la jornada.

El festival concluirá el próximo 8 de Julio, con Metallica, Alice in Chains y Children of Bodom, entre otros.

Más información:

http://www.aerodrome-festival.cz/

La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Praga recibió con gran acogida la primera jornada del Aerodrome Festival, el acontecimiento más importante de la escena Rock/Metal en la capital checa. Con una entrada aceptable (70% del aforo aproximadamente), alrededor de las 15:30 empezaron a sonar las primeras guitarras de la mano de Powerman 5000, banda norteamericana liderada...