Future Islands se gustan… y eso nos gusta. La ocasión pintaba como anillo al dedo, Lucerna estaba hasta la bandera y el hecho de que no colgara el cartel de no hay billetes es inexplicable.

Descorcharon la noche los teloneros Celebration, nombre que encontramos irónico tras escucharlos, pero que es de esperar cuando uno está a la espera del plato fuerte. La parroquia estaba tranquila pero fue dar el primer golpe de cadera Samuel Herring para que el ambiente se desatara. Muchos estábamos avisados de su directo, pero dista mucho que te lo cuenten a ver a este monstruo en escena: vozarrón, dramatismo y unos bailes que rozan las leyes de la física y reescriben las del erotismo…  Es fácil entender que el “frontman” eclipse por completo a la banda, la cual podemos encontrar a veces repetitiva en lo musical, pero que hace un trabajo respetable al bajo y sintetizadores.

Concierto redondo, incluyendo lanzamiento de ropa por parte del público que se dejó llevar por los temas más animados, como por las baladas o los momentos en los que la voz de Samuel Herring parece salida de los infiernos. Además, gracias a una inusual petición del público, tocaron “Beach Foam”, perteneciente a su primer álbum. A pesar de no ser de los temas más comunes en su repertorio, y que hacía mucho tiempo que no la tocaban en directo según palabras de Herring, la clavaron y funcionó como edulcorante para endulzar si aun cabe más la noche.

Tras lo visto, podemos asegurar que las expectativas de vida de Future Islands son muy altas, y la conexión entre público y banda se encargará de alargarlas aún más.

Redacción: Antón Ben

Future Islands + Celebration
Lucerna Music Bar, Praga, 7 de Octubre 2014
Organizado por D Smack U Promotion

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/10/IMG_1490.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/10/IMG_1490-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Future Islands se gustan… y eso nos gusta. La ocasión pintaba como anillo al dedo, Lucerna estaba hasta la bandera y el hecho de que no colgara el cartel de no hay billetes es inexplicable. Descorcharon la noche los teloneros Celebration, nombre que encontramos irónico tras escucharlos, pero que es...