José González

José González vuelve a Praga seis años después y repite “sold out”.

Hacía casi 8 años que no presentaba un disco en solitario, aunque durante este tiempo no ha estado parado. Una de sus ocupaciones ha sido Junip, la banda que formó allá por 1999 junto a Elías Araya y Tobias Winterkorn. Sin embargo, siempre ha triunfado más en solitario y sus fans esperaban ya un nuevo trabajo. Fue el pasado febrero cuando publicaba un disco muy personal, “Vestiges & Claws”, producido por él mismo y sin versiones de otros temas. Ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar un adelanto cuando le puso voz a “Every Age”, que se incluía dentro de la banda sonora de la película “La vida secreta de Walter Mitty” (2013).

DSC_0921Tras la actuación de la islandesa Ólöf Arnalds, que se encargó de preparar el terreno con su dulce timbre de voz y su guitarra, González salió al escenario para llenar el vacío con su sonido hipnótico. Durante su actuación en la sala Lucerna hizo un repaso de su repertorio musical, mostrando su estilo único y haciendo sonar tanto temas propios como algunos de sus covers más conocidos. Hay que reconocer que tiene un don especial para hacer suyo lo ajeno.

Ofreció un espectáculo de casi dos horas (dos bises incluidos), en el que pudimos verle en solitario, interpretando en acústico canciones como “Heartbeats” y “Crosses”, pero también acompañado por tres percusionistas que le apoyaron en los temas más instrumentales y con los coros. A pesar del ritmo pausado de la mayoría de sus canciones, los asistentes disfrutaron cada minuto y alabaron la maestría y el sonido impecable de la guitarra y la voz de González.

El cantautor ha explicado en varias ocasiones que sus directos son algo íntimo, y en esta ocasión volvimos a comprobar que da más importancia a la conexión del público con su música que con él mismo. Fue parco en palabras, pero dejó claro que no le hace falta hablar para satisfacer a sus fans y dominar el escenario.

Redacción: Julia García
Fotografía: Antón Ben

La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
José González vuelve a Praga seis años después y repite 'sold out'. Hacía casi 8 años que no presentaba un disco en solitario, aunque durante este tiempo no ha estado parado. Una de sus ocupaciones ha sido Junip, la banda que formó allá por 1999 junto a Elías Araya y...