Rival Sons dejan finalmente huella en Praga cuajando una de las mejores actuaciones del año acontecidas en el Futurum Music Bar.

Son de California y la media de edad de sus integrantes no traspasa los treinta y cinco años, pero su vertiente musical proviene de mucho más atrás en el tiempo, y de distintos rincones del mundo. Hard Rock de Australia al estilo Jet, toques de Rock and roll británico que hacen recordar a The Who, o el Blues sureño de los 70 de Lynyrd Skynyrd son algunos ejemplos de lo que Rival Sons llevan en la sangre.

El año pasado ya visitaron la capital ofreciendo una actuación en el Klub 007, un pequeño bar con un aforo que apenas llega a las doscientas personas y del que, según hemos podido comprobar, la asistencia a aquel concierto fue de unas cincuenta personas. La película de este año era bien distina; “sold out” desde meses antes en una sala con más del doble de aforo, pudimos ver incluso gente de procedencia alemana que probablemente no pudieron hacerse con ninguna entrada en su país, allí tambien lo agotaron todo.

Y ante tanta espectación, Rival Sons hicieron justicia con un gran directo del que destacamos la exquisita guitarra de Scott Holiday, sin demasiada distorsión ni efectos paranormales, y por supuesto la asombrosa voz Jay Buchanan, para quitarse el sombrero. A éste último también hay que atribuirle el mérito de hacer que el público pudiera disfrutar tranquilamente del show, expulsando vía mircrófono a un energúmeno que se dedicó a crear problemas en las primeras filas. Esta clase de detalles demuestran que Rival Sons no son un grupo de Rock explosivo, y siempre es un gustazo encontrarse con una banda que cuida tanto de su sonido como de la gente que ha pagado por ir a verles.

Fotografía: Antón Ben

Rival Sons
29 de Noviembre 2014, Futurum Music Bar, Praga
Organizado por D Smack U Promotion

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/12/DSC_00062.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/12/DSC_00062-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Rival Sons dejan finalmente huella en Praga cuajando una de las mejores actuaciones del año acontecidas en el Futurum Music Bar. Son de California y la media de edad de sus integrantes no traspasa los treinta y cinco años, pero su vertiente musical proviene de mucho más atrás en el...