DSC_0776
Las ciudades de Pilsen y Hradec Králové se repartieron por primera vez el festival en su edición número veintiuno.

Hradec Krlalové, ese pequeño y bonito pueblo al norte de República Checa que tantas ediciones ha celebrado en años anteriores, y Pilsen, capital europea de la cultura 2015 sin prácticamente experiencia en festivales de música a gran escala.

DSC_0671Rock for People HK tuvo alegrias y decepciones en su cartel, ya que el el desnivel de artistas de un día a otro hizo que muchos nos se quedaran a todo el festival. Limb Bizkit y Faith No More fueron los protagonistas la jornada del viernes, que congregó a una gran masa de gente que al día siguiente ya no estaba, y del rock tampoco es que quedara mucho por ver. Los de que de alguna forma consiguieron reavivar la llama del día anterior fueron Yellowcard y Bastile. El curioso proyecto que Julian Casablancas presentaba no tuvo la acogida esperada, y desde el “main stage” se veia una lamentable imagen de unos pocos cientos de personas, y otros tantos abandonando la pista al poco del comienzo.

Más equilibrado se presentaba el programa en Pilsen, encabezado por Motorhead y Guano Apes, sin embargo, no consigió superar el numero de abonos vendidos en HK. El experimento de hacer una doble edición no resulto del todo catastrófico, pero si muy por debajo de lo esperado. Aún si las bandas no cumplen las expectativas, el bajo coste de sus abonos e instalaciones permite disfrutar a lo grande del festival sin gastar más de la cuenta.

En lineas genereales es un festival low cost que como aperitivo de verano, si te pilla más o menos cerca es una experiencia a recomendar.

DSC_0499

Fotografía: Antón Ben

 

La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Las ciudades de Pilsen y Hradec Králové se repartieron por primera vez el festival en su edición número veintiuno. Hradec Krlalové, ese pequeño y bonito pueblo al norte de República Checa que tantas ediciones ha celebrado en años anteriores, y Pilsen, capital europea de la cultura 2015 sin prácticamente experiencia en festivales de...