El músico francés Yann Tiersen saca lo mejor de sí mismo con un cóctel único de instrumentos y sonidos marca de la casa.

Tanto su versatilidad como su genialidad no tienen límites, sea al violín, al piano, a la guitarra… lo que el genio francés nos traía esta vez era digno de recordar y mucha gente no se lo quiso perder, una vez más las entradas se agotaron en Roxy. Sus cuatro compañeros de faena hicieron de la actuación un auténtico baile multiinstrumental, unos excelentes músicos que estuvieron intercambiando continuamente guitarras, ukelele, sintetizadores y bajo, con tal naturalidad que daba la sensación de estar presenciando un ensayo de estudio.

DSC_0839

Entre el público se notaba una gran presencia de sus paisanos franceses, rendidos entre canción y canción ante uno de los artistas más revolucionarios del panorama musical de este país. Casi dos horas y media que se hicieron muy cortas, no escatimó en discursos y añadió a sus típicas piezas instrumentales temás en francés, inglés y hasta feroés e islandés, fruto de su último trabajo “Infinity”, pero no faltaron los guiños a Amélie Poulain con “La Dispute” y a Good Bye Lenin! con “Summer 78”. El pasado mes de septiembre su concierto en Praga fue cancelado sin fecha posterior confirmada, pero afortunadamente solo ha habido que esperar unos pocos meses para disfrutar de un espectáculo que sin duda ha merecido la pena.

Fotografía: Antón Ben

Yann Tiersen
26 de Febrero 2015, Praga
Organizado por Roxy

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/03/DSC_0806.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/03/DSC_0806-290x290.jpgLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
El músico francés Yann Tiersen saca lo mejor de sí mismo con un cóctel único de instrumentos y sonidos marca de la casa. Tanto su versatilidad como su genialidad no tienen límites, sea al violín, al piano, a la guitarra... lo que el genio francés nos traía esta vez era...