Opeth presentan “Pale Comunion” y anuncian una gira europea que contará con una actuación en el club Roxy de Praga.

La banda de Metal Progresivo sueca formada en 1991 por Mikael Åkerfeldt es un referente mundial de este género, pero también ha inspirado a miles de artistas de otras ramas musicales por sus múltiples alusiones al Blues, Jazz o Folk acústico, algo que dificulta mucho la tarea de clasificarles en un único estilo de música. En trabajos como “Blackwater Park” (2001) o “Ghost Reveries” (2005) se aprecia una evidente influencia del Death Metal, especialmente en la manera de cantar en varias canciones de Åkerfeldt, y de Doom Metal dada la ambientación y velocidad de algunos de sus temas. Sin embargo, una completa excepción de su estilo musical son los álbumes “Damnation” (2003) y “Heritage” (2011), que muestran un estilo absolutamente orientado hacia el Rock Progresivo.

Opeth lanzó el pasado 25 de Agosto su undécimo álbum de estudio “Pale Comunion” (Roadrunner Records) bajo la producción de su vocalista Mikael Åkerfeldt y la colaboración de Steven Wilson (Porcupine Tree) en la grabación y mezcla de pistas. Se trata del primer trabajo con el teclista Joakim Svalberg, que sustituyó a Per Wiberg cuando éste abandono la banda en 2011.

El concierto tendrá lugar en el Roxy Club y contará con teloneros invitados aún por confirmar. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketpro.

Dónde: Roxy Club, Praga
Cuándo: 29 de Octubre, 19:00
Precio: 590CZK
Organiza: Obscure Promotion

Más información:
http://www.roxy.cz/
http://www.obscure.cz/
http://www.ticketportal.cz/

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/09/Opeth.pnghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2014/09/Opeth-290x290.pngLa Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Opeth presentan 'Pale Comunion' y anuncian una gira europea que contará con una actuación en el club Roxy de Praga. La banda de Metal Progresivo sueca formada en 1991 por Mikael Åkerfeldt es un referente mundial de este género, pero también ha inspirado a miles de artistas de otras ramas musicales por sus múltiples alusiones al...