entrevista
Con motivo de su actuación en Colours of Ostrava, tuvimos la suerte de entrevistar a Tom Meighan, líder de la banda inglesa.

Desde su primer álbum de estudio (Kasabian, 2004) no han dejado de acumular premios. En 2014 encabezaron el festival europeo con más renombre, Glastonbury, y abrieron también la gala de los premios de cine británicos BAFTA. En este 2015 han seguido cosechando éxitos, y han sido elegidos como la mejor banda de rock británica del año, además de ganar también el premio a mejor álbum por 48:13, su último trabajo.

Habéis logrado muchas éxitos y estáis en lo más alto, pero ¿cuáles son los puntos fuertes de Kasabian?

Creo que lo que destacaría es nuestro directo, es fuerte, poderoso. Es lo que engancha a la gente.

¿Como os sentís tras vuestra elección como cabeza de cartel en Glastonbury, uno de los festivales mas importantes de Europa? 

Increíble, es difícil de explicar…fue raro. Sergio me lo dijo cuando estábamos acabando la grabación de nuestro último disco, un año antes, en Navidad. Y no me lo podía creer, fue genial. Algo muy loco.

Glastonbury, como decías, ha sido un gran hito en vuestra carrera. ¿Cuál es vuestro próximo reto?¿Qué os mantiene motivados?

No tenemos una gran meta. Lo que queremos es seguir haciendo lo que hacemos, seguir con las giras y dando lo mejor a nuestro público.

¿Cómo ves la evolución de Kasabian desde vuestro primer álbum en 2004 hasta 48:13, vuestro último disco publicado en 2014?

La ilusión… cuando empezábamos teníamos 23 años. No teníamos miedo, en realidad seguimos sin tener miedo, no se puede temer a nada. La música también ha cambiado, para mejor. Hay bandas que cambian a peor, puede ocurrir. Pero en nuestro caso creo que no ha sido así.

Nos gustaría saber qué opinas de la escena Indie Rock inglesa.

entrevista2

Está muerta. Si, si, definitivamente está muerta. No hay escena, porque una escena iba sobre un movimiento antes de que surgieran las redes sociales. Todo funcionaba por el boca a boca. Antes alguien te recomendaba una banda, te decía “escucha este disco, es genial”, ibas a comprarlo. Ya no queda mucho de esto, ahora te descargas el disco y ya está. No hay escena. En la actualidad, si eres bueno, la gente te escucha en Internet, estás expuesto a todo el mundo. Eso no lo teníamos cuando empezamos nosotros. No hay una escena concreta, todo es demasiado amplio…

¿No tienes una banda favorita? 

Sí que tengo algunas, hay muchos grupos que me gustan, pero ya no es lo mismo. Me parece muy triste.

Conseguisteis ocho nominaciones para los premios de la revista NME y ganasteis los de mejor banda rock británica y mejor álbum de 2015, pero os quejasteis sobre una especie de conspiración contra las bandas de de rock cuando no os nominaron para los Brit Awards ¿Sientes que hay más apoyo de ciertas organizaciones o instituciones?

Sí, por supuesto. Cuando recibes un premio o te nominan parece que tienes más presión, y hay intereses, ya sabes. Lo de la conspiración lo dije medio en broma medio en serio, pero algo de cierto hay. Los Brit Awards son quizá más comerciales, es todo.

 

Aún así, tuvisteis otro gran reconocimiento. Fuisteis elegidos para abrir la gala de los premios BAFTA. 

Sí, extraño (risas).

¿Por qué?

No, fue genial, de verdad. Una gran experiencia.

¿Que destacarías de vuestro ultimo álbum? 

Creo que hemos dado lo mejor. Lo hemos puesto todo en este último disco.

Vais a muchos festivales y conciertos con públicos muy distintos. ¿Notas muchas diferencias entre los fans de los diferentes sitios en los que tocáis, aunque no estén muy lejos geográficamente? 

Sí se nota, ves diferencias. No todos los conciertos son iguales, nosotros tampoco hacemos siempre lo mismo, es lo que tiene el directo. Nos volvemos locos en el escenario, y la verdad es que siempre sentimos un gran apoyo.

Antes hablábamos de vuestro punto fuerte, el directo. ¿Pensáis grabar algún otro álbum en vivo?

Ojalá, espero que podamos hacerlo pronto.

Vuestro vídeoclip de “Club Foot” está dedicado al checo Jan Palach. ¿Tenéis preparado algo especial para el público esta noche? 

No, no habrá nada muy diferente.

Con respecto al vídeo, cuando W.I.Z. lo grabó no sabíamos nada. Lo de dedicárselo fue una decisión personal.

Entonces, no creasteis la canción por él.

No. A W.I.Z. le gusta incluir en sus vídeos referencias políticas e históricas. En el vídeo de “Empire” (Empire, 2006), por ejemplo, también puede verse esta influencia, esta vez de la guerra.

Gracias por la entrevista. 

Gracias a vosotros. Que disfrutéis del concierto.

 

Redacción: Julia García

http://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/09/entrevista-1024x679.jpghttp://www.lagonzo.es/wp-content/uploads/2015/09/entrevista-290x290.jpgLa Gonzo PragaEntrevistaMúsicaprague,praha
Con motivo de su actuación en Colours of Ostrava, tuvimos la suerte de entrevistar a Tom Meighan, líder de la banda inglesa. Desde su primer álbum de estudio (Kasabian, 2004) no han dejado de acumular premios. En 2014 encabezaron el festival europeo con más renombre, Glastonbury, y abrieron también la...