ES
Vuelve por octava vez el festival de cine japonés (o “Eiga-Sai,” que significa festival de cine) a Praga, que desde 2008 ha traído una amplia selección de películas japonesas a los espectadores en la República Checa.

Al igual que su edición anterior, el cine Lucerna de Praga será la sede principal en la que el festival tendrá lugar, aunque la pasada semana dió su pistoletazo de salida en Brno (donde está siendo organizado por cuarta vez) con un programa ligeramente acortado.

El programa del festival abarca desde cintas recientes como “Siete Días de Himawari Y Sus Cachorros” (2013) de Emiko Hiramatsu, hasta clásicos como “El Arpa Birmana”, dirigida por el famoso director de cine japonés Kon Ichikawa y proyectada por primera vez en 1956. Yojiro Takita, a quien la audiencia extranjera conoce muy bien por el Oscar que ganó en 2008 por “Despedidas”, asistirá al festival con siete de sus películas incluidas en el programa.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en inglés.

Dónde: Cine Lucerna, Praga
Cuándo: Del 12 al 18 de Marzo, horarios aquí
Precio: 90 CZK por proyección
Organiza: Czech-Japanese Association

 

Más información:
La Gonzo PragaCinePragaprague,praha
Vuelve por octava vez el festival de cine japonés (o 'Eiga-Sai,' que significa festival de cine) a Praga, que desde 2008 ha traído una amplia selección de películas japonesas a los espectadores en la República Checa. Al igual que su edición anterior, el cine Lucerna de Praga será la sede principal...