KVFF
El festival de cine más prestigioso de Europa Central y del Este celebra sus bodas de oro con una edición especial para conmemorar los cincuenta años de su historia.

Una vez más la ciudad de Karlovy Vary se convertirá en la capital europea del séptimo arte, a la que acudirán como de costumbre algunas de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica, centenares de profesionales del sector y por supuesto los miles de cinéfilos que nunca faltan a tal ansiada cita. El atractivo de este festival va mucho más allá del cine, ya que su poder mediático transforma cada año a esta pequeña y humilde ciudad en un macro encuentro cultural en el que sus habitantes se vuelcan para dar la bienvenida a los miles de visitantes llegados de distintos rincones del mundo.

Marginado durante la época de la Guerra Fría en beneficio del Festival Internacional de Cine de Moscú, recuperó su importancia en la década de 1990, y a lo largo de toda su historia grandes nombres del cine han desfilado por su alfombra pesos pesados como Robert De Niro, Mel Gibson, Jude Law, Scarlett Johansson o Hellen Mirren entre otros. A falta de confirmación oficial del programa, se estima que se proyecten más de 200 piezas entre cortos y largometrajes, y también se ha anunciado que habrá una sección especial dedicada al cine libanés y un homenaje a los actores John Cazale y Chris Penn.

EL próximo día 3 de Julio la organización invita a todo el público a asistir a la fiesta de innauguración en el hotel Thermal, donde han preparado un programa especial que incluirá conciertos en directo en los alrededores de la ciudad.

Dónde: Hotel Thermal, Karlovy Vary
Cuándo: Del 3 al 11 de Julio
Precio: Desde 250 – 1200 CZK, entradas aquí

Más información:
http://www.kviff.com/
https://www.facebook.com/KVIFF?fref=ts

La Gonzo PragaCinePragaprague,praha
El festival de cine más prestigioso de Europa Central y del Este celebra sus bodas de oro con una edición especial para conmemorar los cincuenta años de su historia. Una vez más la ciudad de Karlovy Vary se convertirá en la capital europea del séptimo arte, a la que acudirán como...