Octubre se acerca pero la agenda cultural de Praga no se duerme con el cambio de estación. Hoy os presentamos un concierto que seguro que os hará mucho más llevadera la vuelta a la rutina.

Por un lado tenemos a los noruegos Einar Stray, que estarán presentando su álbum debut “Chiaroscuro” (Sinnbus, 2014). Con un sonido Post-Rock clásico y con detalles en el tono de voz y música que nos hacen recordar a Patrick Wolf por momentos. Es la música perfecta para relajarnos en una tranquila tarde de principios de otoño, imaginándonos la caída de las primeras hojas de los viñedos de Moravia.

Y como teloneros, estarán el grupo local Thoola (no os preocupéis, cantan en inglés). Nacido como un dúo centrado en el folk, en la actualidad la banda está formada por un quinteto que se acerca más al Post-Punk con pequeños detalles de Jazz e Indie. Una propuesta interesante que presentará temas de su segundo álbum de nombre homónimo a la banda.

El concierto tendrá lugar en el Palác Akropolis, una de las salas más activas y del gusto más selecto de la escena Praguense. Antiguo teatro construido en 1927, en la actualidad ha sabido conservar la magia y encanto de sus escenarios donde ha tocado gente como Nils Frahms, Olafur Arnalds,  Patrick Wolf, Emiliana Torrini o Jon Hopkins entre otros muchos. Podemos asegurar que la acústica es perfecta, así como la magia de un teatro en el que uno se encuentra tan cerca del músico. El único detalle que podemos considerar negativo… como todos sabéis, estamos en Centro Europa y los horarios se cumplen a rajatabla, tanto en las terrazas de Praga como en el escenario principal del Akropolis no puede existir actividad o ruido más allá de las 22.00. Sin embargo, gracias a ello el pasado mes de Enero pudimos ver como Nils Frahm pedía que no se le aplaudiese para no molestar a los vecinos y poder seguir deleitándonos unos minutos extra con su música, que no cabe la menor duda, dista años luz de poder considerarla ruido.

Esperamos que momentos tan especiales como estos se puedan vivir el Jueves.

Las entradas se pueden adquirir a través de su portal web.

Dónde: Palac Akropolis, Praga
Cuándo: Jueves, 25 de Septiembre, 19:30
Precio: 260 CZK anticipada, 290 CZK en taquilla

Más información:

http://www.palacakropolis.com/work/22923?no=1
http://www.einarstray.no/
http://www.thoolamusic.com/

Texto: Antón Ben

La Gonzo PragaConciertosPragaprague,praha
Octubre se acerca pero la agenda cultural de Praga no se duerme con el cambio de estación. Hoy os presentamos un concierto que seguro que os hará mucho más llevadera la vuelta a la rutina. Por un lado tenemos a los noruegos Einar Stray, que estarán presentando su álbum debut...