el-barco-de-marfil-s-n-castellanosEl libro de Sergi N. Castellanos cayó en mi poder un poco de casualidad. Me gustó la portada porque aunque nunca he navegado en barco siento una fascinación por los viajes, por el mar y por las aventuras. Leí cada capítulo con interés pues fui descubriendo a un narrador confesor de las historias que a su vez le habían contado, de tal manera que la novela palpita entre aventuras salpicadas de leyendas con personajes comunes, con ese ‘barco de marfil’ que viaja mucho más allá de las aguas oceánicas.

Entre revelaciones de diversas partes de Europa y África, cada capítulo contiene memorias de viajes, anécdotas que envuelven a los personajes y la trama. Tanto Erik como Halliah, hasta el mismo capitán del Barco de Marfil, Adrian van Clemens, se verán en medio de aventuras insólitas y peligros mortales. Junto a ellos, un equipo internacional de oficiales, marineros, artilleros y grumetes serán los protagonistas que desencadenarán batallas y se opondrán a temibles enemigos.

Su historia estará rodeada en engaños, sorpresas, combates a espada, objetos mágicos y, sobre todo, mucha pólvora. En el contexto de la Europa de principios del siglo XVIII, en la convulsión de la Guerra de Sucesión, los marineros del Barco de Marfil intentan abrirse camino entre las olas y cumplir así su destino.

*
Sergi Nicolau Castellanos nació en Valencia en 1990 y se graduó en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich. Es bailarín profesional en el Ballet Nacional de Praga. Ha trabajado en el Ballet Nacional de Finlandia y en el Ballet Estatal de Baviera (Alemania).
Amante del mar y los viajes, apasionado lector, pianista y compositor de música, dedica el tiempo libre a escribir poemas y relatos. El Barco de Marfil es su primera novela, escrita en la primavera de 2014.

EL BARCO DE MARFIL
Sergi Nicolau Castellanos
Opera prima.
ISBN: 978-84-9946-363-6
Páginas: 204.

Ginés J. VeraLiteraturaEl barco de marfil,Novela,Sergi N Castellanos
El libro de Sergi N. Castellanos cayó en mi poder un poco de casualidad. Me gustó la portada porque aunque nunca he navegado en barco siento una fascinación por los viajes, por el mar y por las aventuras. Leí cada capítulo con interés pues fui descubriendo a un narrador...